A la hora de establecer la secuenciación de los contenidos, considerando que el tiempo dedicado a la materia es de 4 sesiones semanales, hay que tener en cuenta el análisis realizado sobre el grupo en la evaluación inicial, lo que no lleva a decidir establecer un periodo de repaso y de profundización de los contenidos del curso pasado. Por este motivo se comenzará el desarrollo de la asignatura estableciendo un Tema 0: Mecánica, que será de repaso de los contenidos del curso pasado que son imprescindibles para poder trabajar el contenido de la materia de 2º con solvencia. El resto de los contenidos de la materia se engloban en bloques, los cuales pueden estar constituidos por una o más unidades didácticas, desarrolladas con ayuda de los temas del libro de texto “Física de la ed. Casals”. Así, la temporalización inicial prevista para el desarrollo de la materia será la siguiente:
|
1ª EVALUACIÓN |
2ª EVALUACIÓN |
3ª EVALUACIÓN |
|
BLOQUE A: CAMPO GRAVITATORIO
BLOQUE B: CAMPO ELÉCTROMAGNÉTICO TEMA 2: EL CAMPO ELÉCTRICO |
BLOQUE: CAMPO ELÉCTROMAGNÉTICO
BLOQUE C: VIBRACIONES Y ONDAS
TEMA 8: ÓPTICA |
BLOQUE D: FÍSICA DEL SIGLO XX
|
Se establece esta temporalización teniendo en cuenta que los dos primeros bloques de contenidos no requieren de un excesivo conocimiento de ideas previas en la materia, siendo bloques no excesivamente complicados y eminentemente teóricos. El bloque de Reacciones Químicas, si requiere de un cierto manejo de las herramientas trabajadas en la materia de Física y Química, por lo que antes del desarrollo de dicho bloque de contenidos se repasaran contenidos de la materia de 1º.