Featured

Reabrimos

abiertos

El Decreto-Ley 12/2020 publicado por la Junta de Andalucía con fecha 11 de Mayo, ha establecido la reanudación del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes. El nuevo plazo de presentación de solicitudes de admisión abarca desde el día 18 de Mayo al 1 de Junio del 2020, ambos inclusive. Este procedimiento va dirigido a todo el alumnado que desea cambiar de centro escolar para el curso 2020/2021. Por tanto, el alumnado que está directamente adscrito a nuestro centro,
no debe realizar ninguna gestión en este periodo, por lo que:

• NO es necesario que presenten solicitud de admisión en nuestro centro:
o El alumnado de 6o de los centros de primaria adscritos la IES Trafalgar, es decir el CEIP
Juan XXIII y el CEIP Miguel de Cervantes.
o El alumnado de 4o de ESO del resto de IES de la localidad que deseen cursar Bachillerato el
año que viene.

• SI deben presentar solicitud de admisión en nuestro centro
o El alumnado de 6o de otros centros de primaria que quieran realizar la ESO en nuestro Centro.
o El alumnado que está realizando estudios fuera de la localidad, y quiera para el próximo curso, realizar estudios de ESO o Bachillerato en nuestro Centro.
Según las instrucciones de la Dirección General del Profesorado y Recursos Humanos, este procedimiento de escolarización debe realizarse de manera preferente de manera telemática a través de la secretaria virtual de los centros docentes a través de la dirección WEB:

No obstante, aquellas familias que no puedan realizar este trámite de manera electrónica, podrán presentar su solicitud en la secretaria de nuestro Centro. Para ello, deberán solicitar cita previa llamando por teléfono al número 671 530 770 ó al 956 459 579. El horario de atención al público será de 10:00 a 13:00 horas. En la página siguiente aparecen una serie de normas e indicaciones a seguir por las personas que acudan al centro a realizar estas gestiones.

Por último y ante las dudas de algunas familias, es importante señalar que este procedimiento de admisión es diferente al procedimiento de matriculación, el cual se realizará del 1 al 10 de Julio del 2020.

Las normas de acceso y de atención al público, que se recogen a continuación, se adoptan tanto para la seguridad de las personas que trabajan en el centro como para la de aquellas que vienen a realizar algún trámite o gestión al mismo. Por ello, instamos a que se respeten, por el bien de todos y todas.

NORMAS DE ACCESO Y DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

• No se atenderá a nadie que no haya solicitado previamente cita previa, para evitar así aglomeraciones a la entrada del Centro.
• A la hora establecida en la cita previa, la persona acudirá al Centro sola, y seguirá en todo momento las indicaciones realizadas tanto por los ordenanzas como por las administrativas del mismo.
• Esta persona deberá traer guantes, mascarillas y un bolígrafo propio.
• En todo momento, esta persona mantendrá una distancia de seguridad de al menos 2 metros con todos los trabajadores del centro, así como con las personas que se encontrasen esperando a la entrada del Centro.
• Al entrar, esta persona se limpiará las manos con el gel hidroalcohólico, puesto a su disposición en la entrada del edificio.
• Una vez dentro del edificio, seguirá las instrucciones de los ordenanzas al respecto del camino a seguir para dirigirse a la Secretaría del Centro. No pudiéndose desviar del camino marcado bajo ningún concepto.
• Una vez frente a la ventana de Secretaría, la persona depositará la documentación necesaria en el mostrador de dicha ventanilla, y se retirará de la misma, manteniendo los 2 metros de distancia de seguridad establecidas anteriormente.
• Una vez, realizados los trámites administrativos, esta persona abandonará de manera inmediata el centro por la puerta indicada a tal efecto, depositando los guantes y mascarillas, si así lo estima oportuno, en la papelera dispuesta a la salida del recinto.
• Una vez que una persona abandone el centro, la siguiente deberá esperar a que se proceda a la inmediata limpieza y desinfección de la zona de atención al público. En cualquier caso, seguirá las indicaciones establecidas por los ordenanzas del Centro a este respecto.

Gracias por su colaboración y comprensión

En Barbate, a 17 de Mayo del 2020
El Director del IES Trafalgar